17 Sep 2017 09:02 PM

EL ARMIÑO 

EL ARMIÑO 

El armiño, es un animalito cuyo ambiente natural son las selvas de Asia y Europa, el cual protege su blanco pelaje de manera especial. 

Es increíble como el armiño se cuida así mismo para no mancharse. En invierno, su piel se torna blanquísima? y? de esta característica los cazadores obtienen cruel ventaja.

Cubren con barro la entrada de la cueva del pequeño animal. Y cuando este llega a su vivienda, en lugar de limpiar la puerta obstruida por el barro, por no manchar su piel prefiere luchar contra los perros de caza, ante los cuales siempre sale perdiendo. De esta manera, por mantenerse? limpio, el armiño pierde la vida. 

Qué gran lección nos deja este animalito!   

La pureza vale más que la vida. El ejemplo del armiño condena a la impureza y la inmoralidad, cuyo amargo resultado significa la ruina de incontables seres humanos. 

Dice Jesús en su palabra:”Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios”.  Las impurezas, en cualquiera de sus formas, abren las huellas del dolor y la culpa,  tras el placer fugaz que produce, la limpieza del alma proporciona genuina alegría. 

Es difícil que un hombre o una mujer puedan ser felices mientras manchen su conciencia con una mala conducta de integridad. Se consumen en su propia descomposición interior. 

La próxima vez que pensemos en el armiño, renovemos nuestro deseo de vivir con blancura interior.  Tal comportamiento asegura la bendición divina y la alegría de la vida.