2 Sep 2015 08:31 PM

EL COFRE DE VIDRIO

EL COFRE DE VIDRIO

Un anciano había perdido a su esposa y vivía solo. Trabajó duramente como sastre, pero los infortunios lo habían dejado en bancarrota.

Ahora viejo sus manos le temblaban, no podía enhebrar una aguja, y la visión se le había acortado para hacer una costura recta.

Tenía tres hijos varones, pero los tres habían crecido y se habían casado. Estaban tan ocupados con su propia vida que sólo tenían tiempo de vez en cuando para estar con él.

El anciano se la pasó una noche en vela pensando qué sería de él y al fin trazó un plan.

Llenó un baúl con vidrios rotos y lo cerró con un candando.

Un día sus hijos cenaron con él y vieron el gran cofre, lo movieron, lo tantearon y al escuchar elementos dentro, pensaron que en él se hallaban muchas monedas de oro. Decidieron turnarse para vivir con el viejo y así custodiar el "tesoro".

Lo cuidaron, le cocinaron hasta que finalmente el anciano murió.

Tras el funeral buscaron en la casa del viejo la llave del cofre para abrir el tesoro y al encontrarla, abrieron el gran cajón y oh sorpresa... lo encontraron lleno de vidrios rotos, con una nota en el fondo que decía: "Honrarás a tu padre y a tu madre"

El deber de los hijos para con sus padres, es cuidarlos, ofreciéndoles como mínimo, la misma seguridad, atención, cuidado y cariño que ellos dieron cuando éramos pequeños.