14 Mayo 2018 07:56 PM

EL CONSEJO DE LA ABUELA

EL CONSEJO DE LA ABUELA

 

Recuerdo a mi abuelita en la puerta de la cocina, con su escoba en la mano llamándome la atención por alguna de mis travesuras y diciéndome, “El que no oye consejo, no llega a viejo”, algo que siempre me causaba risa por ser muy joven, pero que entendí con el transcurso de los años.

La palabra “consejo” de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española se define como: “Opinión que se expresa para orientar una actuación de una determinada manera.”

Desgraciadamente la juventud de hoy no quiere oír consejo. Por eso tienden a tener problemas que hubieran podido evitar si prestaran atención a sus mayores, pero también hay mayores que no pueden dar muchos consejos o prefieren no involucrarse por temor a no ser buenos consejeros.

La Palabra de Dios para mí es la mejor consejera. Yo tuve la bendición de conocer personas que me ayudaran con sus consejos. Muchos me ayudaron a entender lo que mi amada abuelita quiso decir con aquel refrán callejero que todavía me hace reír.

Una sugerencia para todos; observen a su alrededor personas que necesiten de alguien que les ayude con un consejo sabio, no tienen que ser jóvenes precisamente, se sorprenderán; usen el libro de Proverbios verán qué sencillo es.

Dice la Palabra de Dios, que es la mejor consejera de toso en el libro de Proverbios 16:20 “Los que están atentos a la instrucción prosperarán; los que confían en el Señor se llenarán de gozo”

Por Omar Valdés, Estados Unidos (Tomado de Alimento para el Alma)