3 Mar 2012 05:27 AM

EL EJEMPLO

Querido amigo: seamos el reflejo de DIOS ante los demas. Recuerde que la mejor forma de hablar de la misericordia , gracia y amor de Dios es con nuestro andar diario, nuestra vida, nuestro ejemplo.

 EL VERDADERO EJEMPLO

Un capellán, cuentan, se aproximó a un herido en medio del fragor de la batalla y le preguntó:

- ¿Quieres que te hable de DIOS en medio de tus heridas?

- Primero dame agua que tengo sed, dijo el herido.

El capellán le convidó el último trago de su cantimplora, aunque sabía que no había más agua en kilómetros a la redonda.

- ¿Ahora si quieres que te hable de DIOS?, preguntó de nuevo el capellan

- Primero dame de comer, suplicó el herido.
El capellán le dió el último pedazo de pan que atesoraba en su mochila.

- Tengo frío, fue el siguiente clamor, y el hombre de Dios se despojó de su abrigo de campaña pese al frío que calaba los huesos y cubrió al
lesionado.

- Ahora sí, le dijo al capellán. Háblame de ese Dios que te hizo darme tu última agua, tu último pedazo de pan y tu único abrigo.
Quiero conocerlo en su bondad, manifesto el agradecido herido.

Querido amigo: seamos el reflejo de DIOS ante los demas. Recuerde que la mejor forma de hablar de la misericordia , gracia y amor de Dios es con nuestro andar diario, nuestra vida, nuestro ejemplo.

No podemos recomendarle a nuestros hijos que no beban aguardiente si en nuestra mano tenemos una botella de licor. Que no fumen si nos ven con un cigarrillo en la boca. Que no digan mentiras si a cada momento nos ven negandonos en el telefono. Que no sean groseros, si nos ven maltratando a los vecinos.  El ejemplo es la mejor forma de hablar de Dios.

Dice el Señor en su palabra en 1 Timoteo 4:12 "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los  en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza"
.
Tambien en Efesios 5:15,16, “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”

Bendiciones para todos