24 Mayo 2017 07:55 PM

EL EJEMPLO DE UNA HIJA

EL EJEMPLO DE UNA HIJA

Por Amy Sutikdja

 

Un día, al regresar de la escuela, mi hija me dijo: «Mi mejor amiga va a celebrar su cumpleaños y ya entregó las tarjetas de invitación». Le pregunté si había sido invitada. «No», me respondió. «Dice que se olvidó de invitarme. Pero no importa». Sin mostrar tristeza o desencanto, siguió relatándome de su día en la escuela.

Recordé mi propia desilusión y enojo cuando una de mis compañeras de trabajo no me invitó a su fiesta de cumpleaños. Me molesté con ella.

Ahora bien, Jesús nos recuerda que debemos cambiar y ser como niños. La respuesta de mi hija fue un buen ejemplo de la actitud que Jesús espera de nosotros. Ella no se sintió ofendida ni se mortificó por lo que había hecho su amiga. Muchas veces somos incapaces de hacer algo tan sencillo como esto, y llenamos el mundo de venganza, muerte y guerra. Inspirada por el ejemplo de mi hija, me arrodillé y rogué al Señor su perdón y su guía.

Jesús, nuestro ejemplo, perdonó a quienes lo lastimaron.

Jesús nos dice en Mateo 5:44 “Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que está en el cielo”.