31 Ene 2018 08:21 PM

EL GRANJERO Y SUS TRES HIJOS

EL GRANJERO Y SUS TRES HIJOS

Esta es la historia de un agricultor de La China que tenía tres hijos. El primer hijo llegó a ser un rico hombre de negocios; el segundo tenía un importante cargo en el gobierno; y el menor compró un campo a muchos kilómetros de su hogar.

El agricultor extrañaba a sus tres hijos. Ellos no iban a visitarlos muy seguido, porque estaban ocupados y vivían lejos. Pasaron los años, y a medida que se acercaba su cumpleaños número 75, sus amigos decidieron hacerle una gran fiesta de cumpleaños. Invitaron a mucha gente, incluyendo a sus tres hijos. El granjero estaba emocionado.

El día de su cumpleaños, el agricultor se sentó afuera, esperando a sus hijos. Un carruaje se acercó por el camino. “Debe ser mi hijo mayor”, pensó el hombre. Pero era solo la esposa de su hijo.

– Él no pudo venir —le dijo—. Pero le manda un regalo maravilloso: le compró una hermosa casa.

El agricultor le agradeció, y esperó, al venir otro carruaje. Dentro de él se encontraba la esposa de su segundo hijo. Ella le dijo que su esposo se excusaba, pero le enviaba un hermoso carruaje, como regalo de cumpleaños.

Finalmente, el viejo agricultor levantó la vista y vio a su hijo menor, con toda su familia, caminando hacia él.

– Papá, no pudimos traerte un lindo regalo. No nos ha ido bien con nuestra granja este año. Pero, queríamos verte y decirte que te amamos.

El agricultor sonrió, y lágrimas de gozo corrieron por su rostro.

– Ese es el mejor regalo que podrían haberme dado —dijo. Y juntos entraron en la fiesta.

Dios dice en 2 Corintios 6:18 “Yo seré un padre para ustedes, y ustedes serán mis hijos y mis hijas” Él nos ama y quiere que pasemos tiempo con él. Ese es el mejor regalo que podemos darnos a nosotros mismos.

Tomado de “En algún lugar del mundo” (Helen Lee Robinson)