7 Nov 2018 08:29 PM

EL SUEÑO CON RATAS

EL SUEÑO CON RATAS

 

Un hombre cierta mañana le contó a su esposa el siguiente sueño que había tenido en la noche:

“Mija … Soñé que se me acercaron cuatro ratas: la primera era muy gorda, las dos siguientes estaban muy flacas, y la cuarta estaba ciega.”

El hombre estaba muy preocupado porque le habían dicho que era un presagio malo.  La mujer del parroquiano, supersticiosa como su marido, tuvo miedo y pensaba lo peor.

Le preguntaron a muchos y no hallaron respuesta al sueño hasta que el pequeño hijo de la pareja, más inteligente que todos le dijo al papá:

“La rata gorda es el tendero de la esquina que al venderte trago se come todo lo que ganas; las dos ratas flacas, somos mi mamá y yo, que no tenemos qué comer por culpa de tu ‘tomadera’ y la ciega eres tú que no ves el daño que haces”.

Cuantas veces perdemos la capacidad de ver las cosas pequeñas que nos pueden estar atando. Otros las ven, pero nosotros a veces estamos ciegos. Muchos vicios y malos hábitos se convierten en plagas dañinas para nuestro cuerpo, alma y espíritu.

Dios nos hizo para ser libres. No dejes que nada ni nadie te enrede.

Proverbios 20:1 “El vino produce burlones; la bebida alcohólica lleva a la pelea.     Los que se dejan llevar por la bebida no pueden ser sabios.