17 Sep 2012 06:07 AM

GESTO DE AMOR

Invierte en el amor, que es el medio más poderoso de hacer que las personas sean felices. En cualquier circunstancia, en cualquier fecha especial para determinadas conmemoraciones, lo más importante no es lo que se da, sino cómo se da

UN GESTO DE AMOR

 

Un niño pobre, de doce años de edad, vestido muy humildemente, entró a una tienda, eligió un jabón para el cuerpo y le pidió con emoción al propietario que se lo envolviera para regalarlo a su mamá.

El dueño de la tienda se conmovió ante la sencillez de aquel regalo.

Pensó el tendero que podría envolver, junto con el jabón tan sencillo, algún artículo más significativo para el regalo del muchacho. Sin embargo, estaba indeciso.

El muchacho, notando la indecisión del hombre, pensó que estaba dudando de su capacidad para pagar.

Llevó la mano al bolsillo, tomó las moneditas que tenía, y las puso en el mostrador.
El hombre se conmovió mucho más aún. Recordó a su propia madre. Había sido pobre y, muchas veces, en su infancia, también había deseado regalarle algo a su madre. Cuando consiguió empleo, ella ya había muerto.

"¿Señor, falta algo?"
"No", contestó el propietario de la tienda. "Es que... de repente recordé a mi madre. Ella se murió cuando yo todavía era muy joven. Siempre quise darle un regalo; pero, sin trabajo, nunca logré comprarle nada."

Con la espontaneidad de sus doce años, el muchacho le preguntó:
- ¿Ni siquiera un jabón?

El tendero lloró y pensó: ¿Cómo nunca se me había ocurrido darle algo pequeño y sencillo a mi madre?

Conmovido, entendió que ese día había recibido una gran lección. ¡El gesto de amor!

Invierte en el amor, que es el medio más poderoso de hacer que las personas sean felices. En cualquier circunstancia, en cualquier fecha especial para determinadas conmemoraciones, lo más importante no es lo que se da, sino cómo se da.

El valor del regalo no está en lo que marcará la caja registradora, sino en cuánto sumará en la contabilidad de tu corazón.

 Bendiciones para todos