25 Sep 2016 09:02 PM

HOGAR Vs HOTEL

HOGAR Vs HOTEL

Por Luis Canihuante (Tomado del Alimento para el Alma)

Lamentablemente debido al ritmo de vida de los nuevos tiempos y, siendo la finalidad conseguir más dinero para vivir, los hogares se han ido convirtiendo en hoteles o residenciales ya que solo tienen movimiento cuando los miembros de las familias llegan a sus hogares en horarios que no permiten tener vida de familia.

En efecto, generalmente la madre cumple el rol de ama de casa: prepara la comida para su familia. Cuando llega el esposo la cena está lista, éste se sirve su plato y se retira a descansar. Luego, llega el hijo Número uno, el dos y el tres y, el ritual es el mismo; comen por turno y se van retirando, quedando desierta la mesa familiar.

¿Esto es un hogar o un hotel- residencial? Dios creó la familia para el bien del hombre, no hay excusas para despreciar este orden divino, nada debe destruir la unidad de la familia. La casa es la parte material del hogar donde vive una familia. Hogar viene de "hoguera", es decir, un fuego central que une y atrae a todos los miembros de una familia y que nunca debe apagarse.

No cabe duda que este fuego es el Espíritu Santo, que ilumina y ofrece abrigo para cubrirnos y protegernos de todo ataque del enemigo. La imagen de la mesa familiar con un padre a la cabecera, se parece mucho a la imagen del Hijo sentado al lado derecho del trono de Su Padre, lugar celestial al cual llegaremos algún día a disfrutar con Cristo Jesús.

La hoguera de una familia es el calor del amor de Dios

Bien dice la Palabra de Dios en Efesios 6:4 “ Ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor”.