13 Sep 2018 07:44 PM

LA MADRE NATURALEZA

LA MADRE NATURALEZA

 

Los salmones nacen y se desarrollan en los lechos de ríos. Pasada su juventud nadan de dicho lugar hacia el mar, donde viven su adultez y desarrollan la mayor parte de su masa corporal. Una vez maduros desde ahí vuelven a los ríos para desovar. Utilizando unos magno-receptores, con asombrosa exactitud localizan la posición general de su río natal, y una vez cerca del río, utilizando su sentido del olfato ubican la entrada del río hasta el lugar exacto de su nacimiento, donde colocan sus huevos y así comienza el ciclo nuevamente.

A propósito de ese ciclo de vida del salmón, me viene a la memoria lo que dice Eclesiastés 4:9 “Lo que fue, eso será, y lo que se hizo, eso se hará; no hay nada nuevo bajo el sol”

El sol sale, se pone y vuelve a salir por donde salió; el viento gira del sur hacia el norte y girando regresa nuevamente; y los ríos van al mar y no lo llenan sino que de donde nacieron vuelven a fluir.

Es maravillo cómo con precisión funciona la naturaleza, tanto así que algunos la han llamado Madre Naturaleza.

Para existir necesitó de un creador. Por tanto, si bien ella es una maravilla, cuanto más maravilloso será Dios que la creó.

Por Hernán Díaz Castro. (Alimento para el Alma)