10 Feb 2015 08:48 PM

LA MISERIA

LA MISERIA

Tomado de Devocionales Cristianos ORG

 

Paul Getty fue un hombre rico. Pero su tacañería llegó a ser tan conocida como su fortuna. Vestía trajes arrugados. Instaló un teléfono público en su mansión y hasta su nieto de 16 años fue secuestrado en 1973 por una banda de criminales que le pidió 17 millones de dólares como rescate.

Getty se negó a pagarlos. Sólo cuando un trozo de la oreja derecha del chico fue enviado a un periódico de Roma, Getty cedió.

Pero ni siquiera en esas circunstancias les quiso dar la cantidad total; acordó darles solamente una parte: 2 millones de dólares, alegando que era todo lo que podía conseguir.

Afortunadamente, el muchacho fue encontrado vivo, cerca de Nápoles, pero había soportado el abuso y la cautividad durante cinco largos meses. Cuando Getty murió, sus hijos de cinco matrimonios lucharon en los tribunales por su fortuna valorada en cuatro billones de dólares pero gran parte de su fortuna fue a parar a su museo en Los Ángeles, según su testamento.

Somos bendecidos para ser de bendición a otros.

Cuando tienes más de lo que necesitas, eso son semillas. ¡Empieza a sembrarlas!

Dice Dios en su palabra en Proverbios 11: 24 y 25 Unos dan a manos llenas, y reciben más de lo que dan; otros ni sus deudas pagan, y acaban en la miseria.   El que es generoso, prospera; el que da, también recibe”