29 Jul 2017 04:26 AM

LA SABIDURÍA DEL ZORRO

LA SABIDURÍA DEL ZORRO

Por Sra. Gael Stuart Phaneuf (El Aposento Alto)

Al conducir con cuidado por el camino de la entrada de mi casa, vi entre la maleza a una zorra sentada, cuidando a sus tres inquietas crías. Intentando no asustarles, me detuve mientras que el trío jugaba y se arrastraba por la tierra, al parecer ajeno a la presencia de su madre. Ella les siguió paciente, sin quitarles los ojos de encima.

En ese momento se me ocurrió que la mirada atenta de la mamá zorra se asemeja a la forma en que Dios me cuida. La mamá zorra permitía que sus crías se moviesen en total libertad en un territorio desconocido, pero estaba siempre disponible para guiarles. La lectura de hoy nos relata que justo antes de pasar el liderazgo a Josué, Moisés hizo referencia a la ley e instó al pueblo a confiar plenamente en Dios. El Señor ha prometido que jamás nos dejará ni nos abandonará. Sin embargo, ¿cuántas veces he lidiado sola con algo, ignorando a Dios porque estaba demasiado preocupada como para ver a mi padre celestial justo allí, ofreciéndome ayuda?

Para mí, la visión de aquella zorra refleja un poquito del cuidado infinito que nos brinda Dios. Me he dado cuenta de que, más allá de las dificultades y cambios que ocurran en nuestras vidas, podemos confiar en el amor inagotable y la presencia constante del Señor.

Dice La Palabra de Dios en Hebreos 13:5 “Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré»