15 Dic 2012 06:24 AM

LA VACA FLACA

Te quejas mucho y desaprovechas lo que tienes? Disfruta lo que tienes, valora y agradece lo que los demás hacen por ti...y a lo mejor vendes, bien vendida, tu vaquita.

LA VACA FLACA

Un hombre estaba en muy mala situación económica, parecía como si nada de lo que intentaba le diera resultado, se sentía frustrado y bastante desalentado.

Todo lo que tenia era una vaca vieja y flaca que había intentado vender muchas veces sin éxito, de manera que cada día le contaba a quien podía de su situación,
se quejaba y le ofrecía la vaca.

Señora, cómpreme la vaquita, - proponía casi en tono de ruego - deme lo que sea, mire que estoy en muy mala situación.

Señor - le ofrecía a otro - quédese con la vaca me la paga como sea, mire que necesito, que mi familia está muy mal.

Y así nuestro hombre pasaba día tras día quejándose y rogando.

En una ocasión un comerciante se compadeció y decidió ayudarlo para lo cual le ofreció colaborarle para vender la vaca.
El mercader se paro en la calle, orgulloso y con voz firme y entusiasta
empezó a decir a quienes pasaban por allí.

- Señoras y señores, que oportunidad, estamos ofreciendo esta ganga, esta rara posibilidad, de adquirir por un fabuloso precio, este hermoso animal, produce 12 botellas de leche diarias, y eso que está un poco flaca, que tal cuando engorde -enfatizaba - ha tenido dos terneros premiados en las ferias locales y el precio es increíble.

Poco a poco la gente se fue acercando intrigada por la propuesta del hábil mercader.
Cuando varios preguntaron interesados por el precio de la vaca, el comerciante se acerco al dueño quien observaba con atención y le pregunto - Bueno amigo, ya hay varios intensados, al fin, en cuanto vende la vaca?

El dueño de la vaca se paro recto, subió la cabeza con orgullo y respondió casi con desprecio
- Ese animal tan bueno no lo vendo.

Te quejas a veces de que tus cercanos no te complacen y el día que hacen algo por ti en vez de agradecer críticas o lo inválidas.

Te lamentas de que no tienes lo suficiente pero asumes actitudes de arrogancia o desprecio hacia las oportunidades que te rodean?

Les pides a los demás que actúen que sean eficientes o te colaboren, pero cuando lo hacen te enfocas en lo que no te parece hecho a tu manera?.

Valoras lo que los demás hacen por ti?

Se lo dices, les expresas abierta y generosamente su gratitud?

Te quejas mucho y desaprovechas lo que tienes?

Disfruta lo que tienes, valora y agradece lo que los demás hacen por ti...y a lo mejor vendes, bien vendida, tu vaquita.