14 Sep 2017 08:38 PM

¿LAMENTARNOS?

¿LAMENTARNOS?

Por Jorge Pinilla (Alimento para el Alma)

 

Mary y Alice, trabajan en una gran empresa, que tiene como política de atención, modernos protocolos para ganar clientes. Algunos de cuyos pilares son: mirarlo a los ojos, sonreírle y saludarles cordialmente. Esto lo realizaban de acuerdo al estado de ánimo. Cuando los contactos no le eran favorables, se colocaban de mal humor y esto replicaba en los demás trabajadores.

Nada hay más alentador que comenzar el día de actividades con una actitud optimista. Mirar hacia las alturas, y dar gracias a Dios, por la nueva oportunidad que nos da.

Lamentablemente no todos pueden decir lo mismo. Para los que creen que hay un Dios soberano en todo, debería ser un estilo de vida. Pero en la vida diaria no es así. Para muchos el lamentarse es su carta de presentación. Quejarse por todo y ver todo malo, enrarece el ambiente de cualquier lugar y el entorno de personas que puedan estar cercanos. Es evidente la falta de confianza en sí mismo. Pero también en Dios que es nuestro protector.

El Dios vivo es el agua de vida para el que lo busca. Aunque todo pareciera oscuro, la luz del día llegará. Una sonrisa y una mirada compasiva acercan a las personas hacia ti.

La Palabra de Dios nos recuerda en el Salmo 42:5 ¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡Él es mi Dios y Salvador!