3 Nov 2016 08:42 PM

LAS ESTACIONES DE LA VIDA

LAS ESTACIONES DE LA VIDA

Por Betsy Thompson

La semana pasada cené con una vieja amiga. Mientras conversábamos, me comentó que se había dado cuenta de que estábamos en el otoño de nuestras vidas. Mi primer sentimiento fue de tristeza, porque a veces siento temor por el paso del tiempo y la muerte. La verdad es que ya he dejado atrás la mayor parte de mi vida.

Pero esta mañana estoy sentada aquí, mirando por la ventana el maravilloso despliegue de hojas doradas. El sol ilumina las hojas mientras caen y entonces recuerdo que el otoño es mi estación favorita. Es un tiempo para bajar la velocidad y reunirse con los demás. Me fascina la belleza del plan de Dios en el ciclo de la naturaleza y las estaciones de la vida. Así que, intentaré transitar en paz el otoño de mi vida. Es un tiempo hermoso, que llega con una mezcla de alegrías y de tristezas.

Dios todavía tiene trabajo para que nosotros hagamos. Así que, podemos bajar la velocidad, sentarnos tranquilos y escuchar atentos para recibir su guía. Podemos confiar en que Dios obrará en el momento oportuno y nos acompañará en nuestros temores. Podemos hallar consuelo en la promesa de vida eterna de Dios en Jesucristo.

Dios está con nosotros a lo largo de todas las estaciones de nuestra vida.

Dice Dios en su palabra en Eclesiastés 3:11 “En su momento, Dios todo lo hizo hermoso, y puso en el corazón de los mortales la noción de la eternidad”