16 Ago 2017 06:57 PM

MIOPÍA AGUDA POR EL DINERO

MIOPÍA AGUDA POR EL DINERO

Por Dairo Rubio (Alimento para el Alma)

 

Muchos fracasan debido a una miopía aguda. Construyen una vida sobre unos cimientos poco estables. Una víctima de esto, fue Aristóteles Onassis, el naviero griego, que llegó a conquistar el amor de la viuda y ex primera dama de los Estados Unidos, Jacqueline Kennedy.

De muchacho comenzó con 60 dólares en sus bolsillos hasta amasar una fortuna de mil millones. Su filosofía y estilo de vida quedaron reflejados en sus propias palabras: “Lo que realmente cuenta es el dinero”.

Aristóteles Onassis fundamentó la estructura de su vida entera en una pasión por el dinero. En 1973 comenzó a sentirse agobiado cuando la prensa publicó: “La vida de Onassis ha cambiado dramáticamente con la pérdida de su hijo en un accidente”.

El gran magnate sucumbía, aplastado por un peso de culpabilidad, al darse cuenta que había estado viviendo una vida fuera de equilibrio. La revista Fortune informó que el capital de Onassis descendió más de 1.000 millones hasta solo 200 millones.

El poseedor de un imperio naviero, había construido sus fundamentos personales con material frágil. No podemos edificar nuestra vida únicamente sobre el afán de hacer dinero. Onassis siempre se lamentó por la pérdida de su hijo, al no haberle dedicado el tiempo necesario.

¿Sobre qué construyes tu vida? Donde quedan: la familia y tu crecimiento espiritual?

Jesús nos recuerda en Mateo 625 “No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ro