23 Abr 2017 07:58 PM

NADA ES PERMANENTE

NADA ES PERMANENTE

En el 2006, Alexis fue amenazado de muerte por negarse a seguir las órdenes de un sujeto.

El 26 de noviembre de 2006, ese individuo envió a cuatro jóvenes a la casa de Alexis para que lo asesinaran. Los cuatro muchachos fueron arrestados antes de que ultimaran a Alexis y ante ello tuvo que escapar a otro país, lejos de su familia y amigos.

La vida en el exilio es difícil. Alexis pasó noches sin alimentos, pensando en su familia que había quedado sin ingresos para vivir o pagar gastos escolares. Cuando sintió que no había esperanza, pensó que a Dios ya no le interesaban sus oraciones.

Cierto día Alexis en medio de la desesperanza leyó el Salmo 125:1-2 que dice “Los que confían en Dios son como un monte, que jamás será movido y permanecerá para siempre”.

Al día siguiente, un extranjero que conoció las dificultades que estaba pasando Alexis, oró por él y le dijo: ‘Dios puede cambiar todo en tres días’. Entonces Alexis recordó la resurrección milagrosa de Jesús y lo consoló.

Unos meses más tarde, la situación de Alexis cambió cuando fue admitido en la Universidad Cristiana de Uganda para estudiar teología.

Dios tiene el poder de ayudarnos a sobre ponernos a las dificultades.

Inspirado en la vida de Nzabonimpa Alexis (El Aposento alto)