8 Oct 2015 08:25 PM

NUESTRA MESA

NUESTRA MESA

Mercedes Gasanz, España

Tomado de Alimento para el alma

 

Como padres siempre queremos dar lo mejor a nuestros hijos, y por eso intentamos ofrecerles los mejores alimentos de que disponemos para que su cuerpo esté bien nutrido, estén sanos y puedan hacer frente a las enfermedades.

Pero cuando nos sentamos a la mesa podemos hacer mucho más, nuestra mesa puede proveerles no sólo el alimento físico sino también el espiritual, necesario para el correcto desarrollo de su ser.

Porque muchos padres luchan, y luchan, para dar a sus hijos alimento físico, pero pierden la perspectiva de la importancia del alimento espiritual.

Nuestra mesa puede ser ese lugar de conversación de toda la familia unida que comenta los incidentes del día. Por eso deberíamos apagar todos los "Invitados intrusos" como televisión, computador, celular, que se cuelan en nuestras casas y no nos dejan comunicarnos tranquilamente entre nosotros mismos.

Leer un pasaje de la Biblia después de las comidas es una "nutritiva" costumbre que sacia el hambre espiritual, y será uno de los recuerdos más entrañables que legaremos a nuestros hijos cuando ellos ya salgan de casa.

Nuestra mesa puede proveer no solo alimento físico, sino también espiritual

Afirma el Salmo 128:1 y 3 “Feliz tú, que honras al Señor y le eres obediente. Tus hijos, alrededor de tu mesa, serán como retoños de olivo.