21 Abr 2015 05:17 AM

PATERNIDAD

PATERNIDAD

Sr. Wayne W. Greenawalt (Illinois, EE. UU.)

Tomado del Aposento Alto

 

Al pensar en la navidad, apreciamos aun más a José. Jesús no solo necesitaba de una madre, necesitaba de un padre terrenal. Siempre consideré a José como una influencia menor en el nacimiento y la vida de nuestro Señor. ¡No fue así! Dios en su infinita sabiduría eligió a José como padre terrenal de Jesús. ¡Qué importante función y qué responsabilidad tan impresionante!

Voluntarios que sirven a adictos y desamparados comentan que el pasado de sus vidas revela un punto en común: Fueron criados en hogares donde el padre estaba ausente o era abusivo.

Sus vidas están en caos en parte porque sus padres les fallaron. Uno de puntos claves en la recuperación de estos hombres les enseña los principios de la paternidad según la palabra de Dios.

El objetivo es que se transformen en los padres que Dios quiere que sean.

Cada niño merece un padre bondadoso. Si Jesús, el hijo de Dios, necesitaba un padre terrenal para proporcionarle educación y dar orientación, ¿cuánto más nosotros?

Dice el libro de Efesios 6:4 “Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor

Bendiciones para todos