5 Jun 2017 07:21 PM

¿PATO O ÁGUILA?

¿PATO O ÁGUILA?

 

Rodrigo tomó un taxi limpio y brillante, con el chofer bien vestido quien le dijo: “Yo soy Willy, su chofer y mi misión es hacer su destino final de la manera más rápida, segura y económica.

Mientras Rodrigo se acomodaba Willy le ofreció jugo de naranja, le pasó una revista para leer y le puso la emisora de su gusto, además del aire acondicionado para enfrentar el calor.

“Dime Willy, -le pregunto asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?”

Willy sonrió. “No siempre. Antes me quejaba como la gran mayoría de los taxistas hasta que un día escuché un Gurú del desarrollo personal que decía “Si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás. Él decía: Deja de quejarte. Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

Decidí cambiar mi actitud y ser un águila. Entonces hice algunos cambios. Mi primer año de águila duplique mis ingresos. Mis clientes hacen reservación a través de mi celular. Si yo no puedo servirlos consigo un amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.

No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, un servidor público, político, ejecutivo, empleado o informal ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer ruido y a quejarte como los patos?  O ¿Te estás elevando por encima de los otros como el águila?

Recuerda: ES TÚ DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA.