4 Jun 2017 08:24 PM

PRUEBAS EN LA VIDA

PRUEBAS EN LA VIDA

Por Gabriel Ibáñez (Alimento para el Alma)

Días atrás recibí la visita de un vecino de aproximadamente 70 años de edad. Grande fue la sorpresa cuando comienza a compartirme que Él se encontraba enfermo, su esposa de igual manera y que los recursos económicos no los tenía para tratarse. Por lo tanto la única salida que veía para su drama era el suicidio. Así que recibí claridad para orientarle en cuanto a buscar sabiduría. Aparentemente la sabiduría no parece estar relacionada con el tema de las pruebas, pero Santiago esta·, en realidad, siguiendo con la idea. Necesitamos sabiduría para saber cómo responder al sufrimiento. Esto significa que debemos ver las pruebas desde la perspectiva de Dios y comprender su propósito al permitirlas. Entonces, es necesario que si usted quiere superar las pruebas con gozo y victoria, es necesario comprender las siguientes verdades:

  1. Dios tiene control de la intensidad de cualquier prueba por la que pasamos.
  2. Él tiene un propósito específico para su sufrimiento, y es posible que usted no lo entienda hasta que éste, por fin haya finalizado.
  3. Las situaciones difíciles son oportunidades para demostrar una fe verdadera.
  4. El Padre celestial utilizar las dificultades para producir en usted un nuevo carácter.
  5. Usted no está solo, Dios caminar· a su lado en medio de las pruebas.
  6. Mantenerse en la lucha con la compañía del Espíritu Santo le permitir· soportar la prueba y salir vencedor. Si usted cree en estos principios, ellos le moldearan para responder apropiadamente a las dificultades en la vida.