24 Oct 2018 07:31 PM

¿QUÉ HACER CUANDO EL PILOTO SE MUERE? 

¿QUÉ HACER CUANDO EL PILOTO SE MUERE? 

 

Era el anochecer y se acercaban a un pueblo en el estado de Arizona, Estados Unidos.

En el avión iban el piloto William Graham y su pasajero Mateo Kornblum.

De repente el piloto se desmayó y murió por un infarto en pleno vuelo. Mateo tomó el control de la pequeña nave pero nunca lo había hecho.

Se había dado cuenta cómo su amigo William, el piloto, manejaba la radio, y en seguida dio aviso de emergencia. La respuesta fue inmediata. «Tranquilo!!! Recibirá instrucciones.»

Era la voz de Julio, quien volaba a su lado en otra avioneta. Julio le ayudó a aterrizar sano y salvo a Mateo.

Debe de ser horrible volar en una pequeña avioneta cuyo piloto ha muerto y sin saber cómo pilotearla.

¿Qué hacer? Tres cosas hizo Mateo: sintonizó la radio, siguió las instrucciones y tuvo fe en el piloto que volaba a su lado.

¿Qué hacer cuando algo imprevisto y grave nos sucede en la vida?

El incendio de la casa. Un accidente de tránsito. Un naufragio en alta mar. La infidelidad de nuestro cónyuge. La drogadicción de un hijo. El desfalco de un socio. El despido en el trabajo, La quiebra del negocio.

¿Qué hacer? ¿Reaccionar con violencia? ¿Armarnos de un revólver? ¿Escapar al alcohol y las drogas?

Nada de eso es necesario.

Todos tenemos un piloto inmortal para guiarnos. Ese piloto es Jesucristo. Él puede, con toda calma librarnos, pero tenemos que hacer lo que hizo Mateo: mantener la sintonía con Dios en oración, atender a las instrucciones de Él en su palabra y tener fe.

Confiemos en Dios. Los que están en las manos de ÉL nunca se desesperan. Los que confían en Dios, sabrán sobrevivir a cualquier calamidad.

Dice la Palabra de Dios en el libro de Los Proverbios 3 : 5y6 “Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia.  Ten presente al Señor en todo lo que hagas, y él te llevará por el camino correcto”.

 

Por el Hermano Pablo (Conciencia,net)