2 Ene 2017 08:24 PM

SALIR DEL POZO

SALIR DEL POZO

Por Mary Fran Heiztman

 

Cuando era apenas una adolescente, el padre y el hermano de Mary fallecieron con pocas semanas de diferencia. Aquel verano, a pesar de que el sol brillaba, su futuro era sombrío. En el lapso de 29 días la familia de Mary se había reducido de siete a cinco personas: eran dos las sillas vacías en la mesa. Ésta mujer quedó atrapada en un pozo profundo de desesperanza.

Anduvo dando tumbos en la oscuridad durante varios años, tratando de salir de aquel pozo. Entonces, un día recordó las palabras del apóstol Pablo de dar gracias por todo, porque esta es la voluntad de Dios.

Mary supo que Dios quería que estuviese en paz, pero se preguntó: ¿Cómo puedo dar gracias por la tragedia y la desesperanza? Miró la palabra de Dios, como si tuviese una lupa. De pronto la verdad se desplegó delante de ella; era una invitación a sentirse agradecida o ser agradecida, simplemente «dando gracias».

Dios quiere que dé gracias como un acto de fe y de obediencia. Podemos aprender a confiar en que Dios caminará a nuestro lado, no importa lo que se avecine. Si sentimos que nos deslizamos hacia un pozo de angustia, podemos confiar en que Dios nos ayudará a salir.

Dios camina conmigo.

Dice la Palabra de Dios en 1 Tesalonicenses 5:18 “Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes en Cristo Jesús”.