11 Feb 2013 06:34 AM

TESORO ESCONDIDO

Dios te ha dado una hacienda llena de tesoros: tus habilidades personales, tus capacidades humanas y espirituales son tesoros escondidos. También tienes el tesoro de tu familia, tu iglesia, tu trabajo o negocio y amistades

TESORO ESCONDIDO

 

Hay una leyenda conocida como LA GOLCONDA que nos describe muy bien la situación en que viven muchas personas:

Un rico hacendado asiático llamado Alí Jafet, recibió la visita de un amigo quien le habló de lo lindos y valiosos que eran los diamantes.

Alí Jafet en su avaricia por ser aun mucho más rico, vendió su hacienda Golconda a un hombre trabajador de la zona que se interesó por ella, dejó a su esposa y sus hijos y se fue a buscar diamantes por todo el mundo. Estuvo en África, Estados Unidos y muchos lugares más.

Un tiempo después de remover rocas y montañas se encontró arruinado y sin conseguir su propósito. Vagabundo, fracasado y desalentado por estar solo y sin dinero, se metió al mar, para morir ahogado.

 El hombre que le compró la hacienda,  un día le daba de beber a sus camellos en un arroyo que pasaba por su terreno, cuando de pronto vio una piedra que emitía un destello de luz increíble. Escarbó en la aguas del riachuelo y encontró la más grande colección de diamantes del mundo, que hizo famosa en la historia la antes desconocida ciudad India de Golconda.

¿Eres como Alí Jafet? Muchas personas buscan tesoros fuera de sus propios cursos y limites que Dios le ha dado. Dedican tiempo, energía y dinero a esa búsqueda sin darse cuenta del tesoro que subyace en ellos mismos. Ese camino conduce  a la ruina y a la infelicidad porque están tratando de ser otros que no han sido llamados a ser.

¿Quién estás tratando de ser? ¿Dónde estás buscando los tesoros?

Dios te ha dado una hacienda llena de tesoros: tus habilidades personales, tus capacidades humanas y espirituales son tesoros escondidos. También tienes el tesoro de tu familia, tu iglesia, tu trabajo o negocio y amistades. Debes valorarte como se valora el diamante. Si Alí Jafet, hubiera amado su hacienda, hubiera trabajado en ella, hubiera encontrado la mina de diamantes que tanto deseaba.

El secreto mejor guardado eres tú. No hay otro como Tú. Tú eres único, has sido diseñado para grandes cosas y dentro de ti hay una gran riqueza de conocimientos, dones y de habilidades que esperan ser manifiestos. Muchos desconocen que poseen esta riqueza oculta y no saben cómo llegar  a ella.

Bendiciones para todos.