30 Ago 2018 07:55 PM

UN DÍA DE CAMPO

UN DÍA DE CAMPO

Un día un padre y su familia rica llevaron a su joven hijo a una excursión al campo con la intención de mostrarle la pobreza en la cual viven algunos de los campesinos de la región.  La familia pasó un día y una noche en la granja de una familia muy pobre. Al volver de la excursión el padre preguntó al hijo, -¿hijo querido: qué tal el viaje?-

-¡Muy bien, Papa!- Respondió el jovencito.

-¿Has visto la pobreza en la cual viven algunos, como éstos campesinos?- preguntó el padre.

-¡Sí!- afirmó el hijo

-¿Y qué es lo que has aprendido?- le dijo su papá.

Respondió el hijo, - Vi que tenemos un perro en casa y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina que llega hasta la mitad del jardín, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el jardín, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el jardín, ellos tienen todo el horizonte, nosotros pensamos en el dinero, ellos piensan en la familia, nosotros pasamos algunos minutos en familia, ellos dedican horas y horas de amor.

Cuando el chico cesó de hablar su padre no sabía que decir.

El jovencito añadió; - ¡Gracias papa por mostrarme lo pobres que somos!-

Es verdad que todo depende según como lo mires. Si tienes amor, amigos, familia, salud, buen humor, una actitud positiva de la vida y sobre todo la confianza en Dios … ¡lo tienes todo!

No se puede comprar ninguna de estas cosas. Aunque tengas todas las posesiones materiales imaginables, suministros para el futuro, pero si eres pobre en el espíritu no tienes nada.

La palabra de Dios dice “Donde esté tu tesoro, ahí estará tu corazón”

Que nuestro corazón este en las cosas que perduran por siempre.

Bendiciones para todos.