22 Ene 2017 09:18 PM

VER EL POTENCIAL

VER EL POTENCIAL

Por Nancy Clarck  (Tomado del Aposento Alto)

Aquella planta consistía de solo dos hojas enclenques en una maceta de arcilla. Cuando uno de los dependientes de la venta de artículos usados me preguntó: « ¿La va a llevar?», lo primero que pensé fue: ¿Otra planta? ¿Esta ruina? Entonces recordé un pequeño espacio libre en la repisa de la ventana de la cocina, del tamaño exacto para aquella maceta fea, y me la llevé a casa. Si no prosperaba, no perdía nada. Con el correr de los meses, apareció primero una hoja, y luego otra. Con un poco de sol y algo de agua, la plantita comenzó a crecer.

Cada vez que la miro, recuerdo qué fácil me resulta juzgar el potencial de los demás, desde plantas a personas. Pienso: ¡Ah, nunca llegará a ser alguien, está toda tatuada!, o ¿Qué posibilidades tendrá él, al venir de una familia como esa?, o No debería contratarle, estuvo en la cárcel.

Dios mira el corazón de las personas, no su apariencia externa o sus circunstancias. Jesús nos recuerda en Mateo 7:1 que no debemos juzgar a otras personas. En lugar de esto, podemos ayudar a otros a vivir el amor, el cuidado y la gracia de Dios, y luego dar un paso y ver las transformaciones.

Hoy intentaré ver a los demás a través de los ojos de Dios.

Dice la Palabra de Dios en Mateo 7:1 “No juzguen, para que no sean juzgados”.