2 Nov 2012 06:05 AM

VIOLINES

Todos con nuestras capacidades y dones podemos aportar grandes obras, aunque pensemos que el nuestro no es el ideal.

VIOLINES

Tres jóvenes vecinos, Salvatore, Julio y Antonino, vivían y jugaban en Cremona, Italia, a mediados del siglo XVII.

Salvatore tenía voz hermosa, Julio lo acompañaba tocando el violín en las plazas , mientras Antonino los veía, le encantaba la música, pero su voz chirriante hacía que la gente se burlara de él.

Antonino no carecía de talento. Tenía una valiosa navaja de bolsillo, con la que hacía unas preciosas figuras en trozos de madera.

Una vez en la plaza, Julio tomó el violín, Salvatore cantaba con su potente voz. Un anciano salió de la multitud, los felicitó y puso una brillante moneda en la mano  de Salvatore.

- Era el gran Amati "hacedor de música" -respondió Salvatore-, él fabrica los mejores violines de Italia, y vive en nuestra ciudad.

A la mañana siguiente, Antonino salió de casa llevando consigo su preciosa navaja y algunas cosas que con ella había hecho: un bello pájaro, un cofre, una flauta, varias estatuillas y un exquisito barco de madera.

Tocó a la puerta del gran maestro, y le dijo:

- Traje estas cosas para que usted las vea, señor -mientras mostraba el producto de sus manos- ¿seré digno de ser su aprendiz?

- ¿Y por qué quieres hacer violines? Inquirió el anciano   artista.

• Porque amo la música, pero no puedo cantar, pues mi voz suena como una bisagra que rechina. Yo quiero hacer que la música tome vida - concluyó Antonino.

En muy poco tiempo se convirtió en discípulo del gran artista. Después de muchos años no había secreto en la fabricación de un violín, de sus setenta diferentes partes que él no conociera.

Cuando cumplió 22 años de edad, su maestro le permitió poner su propio nombre en un violín que había fabricado. Durante su vida Antonino fabricó hermosos y bellos violines.

Antonino STRADIVARIUS fue el dueño de un TESORO, de una obra maestra, a pesar de no haber poseído una bonita voz.

Todos con nuestras capacidades y dones podemos aportar grandes obras.

Bendiciones para todos.