11 Ago 2017 08:01 PM

¿Y TU, SIEMBRAS? 

¿Y TU, SIEMBRAS?
 

En un pueblo, habitaba un humilde y solo hombre. La gente le llamaba "el loco", porque hacía cosas diferentes.  Al verlo se reían de él. 

Se ocupaba sembrando árboles en todas partes. Nadie le pagaba por ello ni lo alentaba.

Un día, cabalgaba por esos lugares el Sultán, rodeado de su escolta.

Al pasar por este sitio y encontrarse a este enigmático personaje, le preguntó:

- ¿Qué haces, buen hombre?  

Y el viejo le respondió: - Sembrando, señor.

Entonces el Sultán dijo: - Pero, ¿cómo es que siembras? Estás viejo y cansado, y seguramente no verás siquiera un árbol cuando crezca. ¿Para qué siembras entonces?

A lo que el viejo contestó:
- Señor, otros sembraron y he comido, es tiempo de que yo siembre para que otros coman.

El Sultán quedó admirado de la sabiduría de aquel hombre y llamó a uno de sus escoltas, para que trajera una pequeña bolsa con monedas de oro y las entregó al sembrador.

El humilde viejo respondió:
- Ves, señor, cómo ya mi semilla ha dado fruto; aún no la acabo de sembrar y ya me está dando ganancias, y aún más, si alguna persona se volviera loca como yo y se dedicara solamente a sembrar sin esperar los frutos, sería el más maravilloso de todos ellos.

- Ahora me retiraré porque, si sigo conversando contigo, terminaré por darte todos mis tesoros; aunque sé que los emplearías bien, tal vez mejor que yo. ¡Que Dios te bendiga!    Y el Sultán partió.

La humildad es el dar sin esperar nada a cambio, sólo sembrar, luz y amor para que otros cosechen. Sembrar con silencio, sin esperar recompensa alguna. 

Y tú ¿Qué estas sembrando?.