13 Sep 2012 07:21 AM

FUERTE EXPLOSIÓN SACUDIÓ LOS QUIRÓFANOS DE LA CLÍNICA DE OCCIDENTE

Una fuerte explosión sacudió anoche la unidad de esterilización de la Clínica de Occidente ubicada en plena avenida de las Américas arribita de la Avenida Boyacá.

ALERTA… Una fuerte explosión sacudió anoche la unidad de esterilización de la Clínica de Occidente ubicada en plena avenida de las Américas, arribita de la avenida Boyacá.

De acuerdo con informaciones del Cuerpo de Bomberos, la detonación en el quinto piso del reconocido centro asistencial ocurrió, al parecer, por una mala manipulación del etileno que sirve para esterilizar las salas de cirugía.

El doctor Juan Carlos Hernández, coordinador de urgencias del centro hospitalario, dijo a La Cariñosa que en el quinto piso se presentó una explosión, generando la evacuación de muchos pacientes recluidos y el cierre del servicio de urgencias de la clínica.

En ese piso funciona el área de esterilización y quirófanos, precisamente en la primera en mencion se presentó el percance que lesionó a tres personas que fueran atendidas en urgencias, pero afortunadamente ya fueron dados de alto sin heridas graves.

A esta hora se investiga, por parte del cuerpo de bomberos que atendieron la emergencia además del personal médico y administrativo de la entidad, que pudo causar la detonación que desencadenó esta emergencia interna.

Al momento de la situación, un paciente al que le finalizaban una intervencion quirúrquica  en uno de los quirófanos, otros que ya se encontraban en recuperación, fueron desalojados y puestos a salvo en otras áreas de la clínica.

Ambulancias llegaron para trasladar a pacientes a otros centros asistenciales, mientras que se sigue trabajando en los quirófanos y urgencias para ser puestos en funcionamiento en las próximas horas  y así atender las necesidades médicas que requieren los pacientes.

El Dr. Hernández finalizó afirmado que "gracias a Dios no se presentaron daños estructurales que pongan en peligro la infraestructura de la Clínica de Occidente".

ESCUCHE AQUI LA ENTREVISTA CON EL DR. HERNANDEZ