13 Jun 2013 07:21 AM

General Patiño será ascendido en medio de señalamiento de falso positivo urbano

A pesar de estar salpicado por el falso positivo urbano del grafitero, ayer el Senado de la República avaló el ascenso del General Francisco Patiño Fonseca.

ALERTA… Increíble… A pesar de estar salpicado por el falso positivo urbano del grafitero,  ayer el Senado de la República avaló el ascenso del General Francisco Patiño Fonseca.

Aunque el Fiscal General de la Nación había manifestado horas atrás que en la comandancia de Patiño Fonseca se cometió un falso positivo urbano con la muerte de Diego Felipe Becerra en el puente de la calle 116 con Avenida Boyacá,  la comisión segunda autorizó el ascenso de Brigadier General a Mayor General.

Gustavo Trejos, padre del joven grafitero, manifestó en La Cariñosa de RCN que se debió aplazar el ascenso del general Patiño, pero a pesar de ello, la investigación seguirá adelante y no descarta que con el paso de los días,  el alto oficial, que por el momento no está involucrado en el proceso, pueda enfrentar a la justicia por la muerte de Diego Felipe.

Don Gustavo indicó  que en la investigación existen varias denuncias contra el general como la del conductor de la supuesta buseta atracada, quien se reunió en un CAI con el alto oficial por cerca de 5 minutos y luego de la misma, el general Patiño salió a regalarle unos bonos de 200 mil pesos a la esposa del motorista.

El señor Trejos anotó en Alerta Bogotá que de ser hallado culpable más adelante, al general Patiño le podrían quitarle la estrella en la presilla y destacó igualmente que los oficiales que lo acompañaban en su época en la Metropolitana de Bogotá, han recibido premios y honores.

Por su parte el director de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, en nombre de la institución, pidió perdón a la familia del grafitero por los hechos que protagonizaron sus hombres del CAI Alhambra.