4 Mayo 2012 02:56 PM

GENERAL ROBERTO LEÓN RIAÑO NUEVO DIRECTOR NACIONAL DE LA POLICÍA

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el mayor general José Roberto León Riaño reemplazará al general Óscar Naranjo en la dirección de la Policía Nacional

ALERTA ... El presidente Juan Manuel Santos anunció que el mayor general José Roberto León Riaño reemplazará al general Óscar Naranjo en la dirección de la Policía Nacional.

“Creo que no hay mejor escenario para anunciar a quién será el nuevo comandante de la Policía Nacional, el mayor general José Roberto León Riaño, que se desempeña actualmente como subdirector de la institución”.

Al término de la cumbre de Unasur en Cartagena, el Presidente también destacó que "hoy en día la Policía colombiana es reconocida como una de las mejores del mundo", y resaltó la labor desempeñada por el saliente director de la Policía, general Óscar Naranjo, quien se retiró del servicio activo tras haber estado al mando de la institución por cinco años.

Con la llegada del general José Roberto León Riaño a la Dirección de la Policía, se mantienen en sus cargos los también oficiales: Rafael Parra, agregado policial en España; Rodolfo Palomino, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional; Édgar Orlando Vale, inspector general de la Policía, y Luis Herlindo Mendieta, agregado policial en España.

Sin embargo, RCN La Radio conoció que el otro año sería designado como nuevo director el general Gilberto Ramírez Calle, actual agregado en Londres, y ex jefe de seguridad del presidente Santos.