2 Jul 2013 06:41 AM

"Gilma Jimenéz pudo ser alcaldesa de Bogotá porque daba la talla" dijo Alfonso Prada

ALERTA… Con aplausos fue despedida la senadora Gilma  Jiménez quien pereció tras perder la batalla contra un cáncer que padecía.

La congresista, recordada por su defensa a los niños y lucha contra los violadores de menores y mujeres, permaneció en cámara ardiente en la funeraria Cristo Rey de la calle 98 y fue llevada hasta el Cementerio Jardines de Paz del norte de Bogotá.

Alfonso Prada, representante a la cámara, recuerda a la senadora Gilma Jiménez como una madre cabeza de familia, una abuela trabajadora y una posible alcaldesa de Bogotá, porque daba la talla para ese puesto.

El Dr. Prada manifestó en La Cariñosa de RCN que Leónidas su hermano, sus hijas Joanna y Viviana y hasta doña Gilma, su madre, hicieron lo humanamente posible para prolongarle su existencia, poniéndola en manos de los mejores especialistas, pero la enfermedad fue muy agresiva y se la llevó.

La tarea que dejó Gilma es muy grande y se deberá seguir trabajando duro, como lo hacia la senadora Jiménez por la niñez colombiana porque era una mujer que se iba hasta los juzgados a recriminar a los abusadores y hasta jueces y fiscales para que agilizaran los procesos contra los violentos contra los niños.

Familiares, amigos, políticos y lagartos le dieron el último adiós en medio de una pertinaz llovizna que cayó sobre la sabana