21 Mayo 2010 02:15 PM

GOBIERNO ESTA DE ACUERDO CON INGRESO DE LA POLICIA A LA UNIVERSIDAD NACIONAL

El Ministerio de Educación se mostró de acuerdo con el ingreso de la fuerza pública a la Universidad Nacional, en vista de los últimos acontecimientos en el que encapuchados con insignias de la guerrilla y armas de fuego realizaron protestas al interior del claustro universitario.

Bogotá.  La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, dijo que respalda el ingreso de la fuerza pública a la Universidad Nacional tal y como lo ha manifestado el rector, siempre y cuando se les den las garantías a los estudiantes.

La funcionaria aseguró que la situación que vive la Universidad Nacional busca desestabilizar a los ciudadanos antes de la jornada electoral, a realizarse el próximo 30 de mayo.

La ministra agregó que  parece que las autoridades ya tienen identificados a miembros de los organizadores de estos grupos que están dentro de la Universidad Nacional con propaganda del Eln y armas de fuego. Se conoció que son un grupo de 50 a 60 personas, organizados desde afuera del claustro, que buscan oportunidad política y están vinculados con organizaciones al margen de la ley. 

Por su parte el presidente colombiano, Álvaro Uribe, consideró "inadmisible" que durante las protestas de la víspera en la Nacional algunos estudiantes hayan lucido insignias de la guerrilla del Eln.

Moisés Wasserman, rector de la Nacional señaló que firman sus grafitis como Eln o Movimiento Bolivariano, y son grupos vinculados con organizaciones ilegales.