5 Ago 2010 04:52 PM

GOBIERNO RESOLVERÁ PENSIONES DE MILES DE COLOMBIANOS QUE ESTABAN EN CAJANAL

Miles de ciudadanos que por años han esperado su pensión a través de Cajanal, al parecer, verám hecho realidad el derecho adquirido a través de los años trabajados. El gobierno decidió resolver 40 mil 393 solicitudes represadas desde el año 2006 hasta el 25 de junio de 2009.

Bogotá. El gobierno nacional determinó atender las solicitudes, derechos de petición y fallos para el reconocimiento de obligaciones pensionales de cajanal represadas desde el año 2006 hasta el 25 de junio de 2009.

Son 40 mil 393 las solicitudes que serán atendidas desde la próxima semana. jairo cortes, agente liquidador de cajanal, manifestó que el domingo 8 de agosto será publicado en el tiempo, el listado asignado por turnos de las personas que tienen derecho a tales reconocimientos.

Para atender este hecho se han destinado 500 mil millones de pesos. El primer grupo a los que se les solucionará este problema son los que nunca han tenido una pensión por lo que serán resueltas sustituciones, pensión de invalidez, pensión de vejez y pensión de gracia.

En el segundo grupo se atenderán las inmdenizaciones, auxilios funerarios y mesadas no cobradas causadas por fallecimiento. Y al tercer grupo se le resolverán las reliquidaciones de pensiones correspondientes al año 2006 y así sucesivamente hasta junio de 2009.