Está escuchando:

Seleccione la señal de su ciudad

28 Jun 2018 12:07 PM

Gol de Yerry Mina pone a Colombia en octavos del Mundial

En un partido donde no se dispuso de muchas opciones de gol, la diferencia estuvo en un tiro de esquina donde Yerry Mina impuso su talla y decretó el único gol del partido entre Colombia y Senegal, con lo que la ‘tricolor’ selló su paso a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

ALERTA ... En un partido donde no se dispuso de muchas opciones de gol, la diferencia estuvo en un tiro de esquina donde Yerry Mina impuso su talla y decretó el único gol del partido entre Colombia y Senegal, con lo que la ‘tricolor’ selló su paso a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El defensor central que llevó el número 13 en su espalda, fue determinante para que la 'tricolor' consiguiera el paso a la segunda fase de la cita orbital. Ante las pocas opciones que se crearon durante los noventa minutos del partido, fue la pelota quieta con la que Colombia logró destrabar el partido ante los africanos.

Todos los aficionados de la selección debieron esperar hasta el minuto 74 para que, con un cobro impecable de Juan Fernando Quintero, Mina le ganara la posición a los centrales de Senegal, se levantara y con un cabezazo preciso, martillara el balón contra el suelo para vencer la resistencia del guardameta Khadim N'Diaye.

Además de aportar el gol de la clasificación, Yerry Mina estuvo seguró en el fondo, dando tranquilidad en la salida del equipo, a pesar de que en un par de oportunidades sus pases terminaron en los pies del rival.

Cabe resaltar, que Yerry Mina es el goleador de la selección en este mundial con dos anotaciones, la que marcó ante Japón, y esta ante Senegal.

De igual manera, hay que resaltar la labor de Quintero. El 20 de la selección mostró que es fundamental en el juego ofensivo y que cuando el balón pasa por sus pies se puede crear un circuito de juego.

Quintero hizo el pase gol, tuvo una opción clara de anotar con un tiro libre que atajó el arquero de Senegal y le puso un par de balones a Falcao, quien no tuvo la fortuna para mandar a guardar el balón en el fondo del arco rival.

Pero no solo en ataque, en defensa aportó y por momentos parecía un volante de marca y recuperación por la forma en la que disputó el balón ante hombres de más talla y fuerza. Bajó al sector izquierdo para apoyar la labor de contención y darle una mano a Mojica, quien perdió varios duelos con los atacantes africanos.

Finalmente, hay que resaltar la labor de David Ospina quien es garantía de seguridad en el arco.  El arquero paisa estuvo atento en cada uno de los remates del contrario para evitar la caída de su arco y permitir que Colombia siga soñando con una actuación que iguale o supere lo hecho en Brasil 2014.

Fuente RCN Radio

Fin del contenido.