24 Mar 2015 09:00 AM

Granizadas en Bogotá dejaron 300 familias damnificadas

Por lo menos 300 familias damnificadas dejan las terribles granizadas que cayeron sobre la capital de la república en este puente festivo.

ALERTA...Por lo menos 300 familias damnificadas dejan las terribles granizadas que cayeron sobre la capital de la república en este puente festivo.

El fenómeno natural destruyó una buena cantidad de techos, muros que colapsaron y automotores que también se vieron afectados por las aguas que taponaron alcantarillas y alcanzaron unos niveles impresionantes, especialmente en los sectores de La Fragua, La Fraguita, Santa Isabel y Restrepo en la localidad de Antonio Nariño.

El ingeniero Javier Pava manifestó en la Cariñosa de RCN que el percance dejó un total de 7 personas lesionadas por caída de techos e hipotermia, 8 predios quedaron seriamente afectados, 96 casas muestran daños en su habitabilidad y 180 viviendas con algunas afectaciones.

El director del IDIGER dijo en el noticiero Alerta Bogotá que a los damnificados se le ha venido ayudando con tejas, frazadas, cobijas y un alojamiento más seguro para algunos y recomendó estar muy atentos ante otra eventual emergencia.

Por su parte Giovanni Monroy, alcalde de la localidad Antonio Nariño, anotó en la Cariñosa de RCN que un Punto de Mando Unificado se instaló en la calle 7 sur con carrera 25 para recibir solicitudes de ayudas y entregar los auxilios respectivos a cerca de 1.600 personas afectadas por este fenómeno natural.