7 Dic 2011 06:52 AM

GRAVES INUNDACIONES EN BOGOTÁ GENERA RACIONAMIENTO DE AGUA PARA EVITAR REFLUJO

Con el agua hasta el cuello amanecieron unos 2 mil habitantes de 3 localidades de la capital de la republica a raíz de la intensidad de las lluvias de las últimas horas

ALERTA...Con el agua hasta el cuello amanecieron unos 2 mil habitantes de 3 localidades de la capital de la republica a raíz de la intensidad de las lluvias de las últimas horas.

La misma alcaldesa encargada de la ciudad Clara López Obregón indicó en La Cariñosa 610 AM que se desplazó a la localidad de Kennedy en el sector de Tierra Buena para conocer la problemática en la zona y con los cuerpos de emergencias trazaron estrategias de ayuda a los más de mil afectados.

Los casos se presentan en Engativá donde cerca a la pista del aeropuerto El Dorado, los sumideros de aguas lluvias se represaron y las viviendas aledañas comenzaron a inundarse hasta el punto que las unidades de emergencia tuvieron que desplazarse al lugar.

Otro sector que sufrió los rigores de las aguas fue la parte baja del barrio Patio Bonito donde una buena cantidad de predios terminaron anegados después del torrencial aguacero.

Uno de los casos más preocupantes esta en Bosa donde el rio que pasa cerca a la localidad se desbordó y unas 30 viviendas se inundaron.

La alcaldesa manifestó en Alerta Bogotá que se implementará  un racionamiento de agua no por falta de la misma, sino para que las aguas que llegan a alcantarillas y ríos no se devuelvan generando una especie de reflujo.