6 Feb 2018 11:47 AM

Habló escolta que dio de baja a ladrón en la Autonorte con 106

Bien librado salió de la audiencia en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá, Mario Muñoz, el escolta de la Unidad Nacional de Protección que la semana anterior dio de baja a un antisocial que atracaba a una mujer a la altura de la calle 106 con la Autopista Norte. 

ALERTA ... Bien librado salió de la audiencia en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá, Mario Muñoz, el escolta de la Unidad Nacional de Protección que la semana anterior dio de baja a un antisocial que atracaba a una mujer a la altura de la calle 106 con la Autopista Norte. 

El abogado Marlon Díaz dijo en La Cariñosa de RCN que Mario, su defendido, actuó solidariamente frente a una situación que ponía en peligro la vida de una ciudadana, y lo único que hizo fue poner en práctica la Constitución Nacional. 

El profesional del derecho indicó en el noticiero Alerta Bogotá que, tras escuchar el testimonio del propio guardaespaldas, de la mujer atracada y luego de recopilar las pruebas halladas en el celular del malandro abatido, es casi fijo que le absuelvan de cualquier culpa, porque reaccionó en defensa propia. 

Muchos sectores del país se solidarizaron con Mario, hasta el propio presidente de la nación, Juan Manuel Santos, lo recibió en La Casa de Nariño para manifestarle su respaldo. 

El propio escolta en dialogo con nuestro director Francisco Romero Dorado, recordó cómo el pasado martes cuando estaba en un trancón con su compañero, ven como están casi metidos dentro de un carro los ladrones robando a la conductora, quien pegó un grito ensordecedor 

Al bajarse para identificarse y evitar el hecho, uno de los tipos le apunta con un arma de fuego y él no tiene otra que accionar el gatillo para controlar al individuo, pero lamentablemente muere.