10 Jul 2010 09:49 AM

HASTA EL 31 DE JULIO HAY PLAZO PARA ESTUDIAR CON DESCUENTOS DE HASTA EL 75%

El Ministerio de Comercio y el Icetex ofrecen descuentos de hasta el 75 por ciento para cursar carreras técnicas y tecnológicas, para los jóvenes colombianos de estratos 1, 2 y 3, y Sisbén 1 y 2.

Bogotá. Descuentos de hasta el 75 por ciento para cursar carreras técnicas y tecnológicas, ofrecen el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Icetex, para los jóvenes colombianos de estratos 1, 2 y 3, y sisbén 1 y 2.  Mediante el convenio 'crédito y subsidio para sectores de clase mundial', las dos entidades disponen 1.200 millones de pesos para financiar los estudios superiores de 135 estudiantes colombianos.

Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio, dijo que lo único que deben hacer los jóvenes interesados es escoger su carrera, inscribirse en la página web del Icetex, antes del 31 de julio, dedicarse a estudiar y mejorar su futuro y el del país.

Agregó Plata que el Ministerio aporta los recursos para cubrir la mitad del valor de cada semestre durante toda la carrera, bajo la figura de crédito condonable. Esto es, si el estudiante termina con éxito sus estudios, no debe devolver los dineros que se invirtieron en su educación.

Si estos estudiantes además de pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 tienen Sisbén 1 y 2, entonces reciben del Icetex el 25% más de la matrícula como subsidio. Esto significa que recibirán como subsidio el 75% del valor de su carrera y solo deberán pagar como crédito el 25% al terminar sus estudios.

Para inscribirse, los aspirantes deben hacer la solicitud del beneficio ante el Icetex, bajo el convenio Crédito y Subsidio para Sectores de Clase Mundial. Para esto deben ingresar a la página web del Icetex www.icetex.gov.co.