3 Dic 2012 06:59 AM

HOY ARRANCA LA PUJA POR EL SALARIO MÍNIMO PARA EL 2013

Hoy las centrales obreras solicitaran un aumento del salario mínimo por encima de la inflación para que millones de colombianos puedan vivir sin tantas angustias, en el inicio de las conversaciones entre empresarios y trabajadores

ALERTA... Hoy las centrales obreras solicitaran un aumento del salario mínimo por encima de la inflación para que millones de colombianos puedan vivir sin tantas angustias,  en el inicio de las conversaciones entre empresarios y trabajadores.

Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, dijo en La Cariñosa de RCN que el salario mínimo de los colombianos es una asignación de supervivencia porque con ese dinero que perciben cerca de 10 millones de colombianos, solo se asegura el 40% para una cobertura básica de sobrevivencia.

Con la plata que se recibe del sueldo mínimo, dijo el líder sindical de los trabajadores, no se vive con decoro, teniendo en cuanta que hay que para pagar arriendo, servicios públicos, ropa, recreación, educación y otros más, y para ellos se necesita un mejor ingreso familiar.

Con urgencia hay que otorgarle al ciudadano poder de compra para que la economía del país se mueva y de ésta manera no se vea a  tanta gente visitando centros comerciales, antojándose, porque el billetico no les alcanza para comprar, finalizó afirmando el señor Gómez.

 ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA CON JULIO ROBERTO GÓMEZ