27 Mar 2012 07:58 AM

HOY ARRANCAN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid será el claro favorito este martes (18h45 GMT) en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Apoel Nicosia, mientras que el duelo entre el Chelsea y el Benfica se perfila mucho más igualado

ALERTA ... (AFP). El Real Madrid será el claro favorito este martes (18h45 GMT) en el partido de ida de su eliminatoria de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Apoel Nicosia, mientras que el duelo entre el Chelsea y el Benfica se perfila mucho más igualado.

El conjunto madridista fue en principio el más afortunado en el sorteo y afronta con más seguridad que cualquiera de sus rivales su compromiso contra el Apoel Nicosia de Chipre, un conjunto modesto pero que se ha ganado la etiqueta de equipo revelación de la presente edición de la 'Champions'.

Tras salir vivo de una fase de grupos con tres equipos de la talla del Oporto, el Zenit de San Petersburgo y el Shakhtar Donetsk, el Apoel fulminó al Olympique de Lyon en los octavos de final.

Sin embargo, parece difícil que su condición de revelación en la máxima competición continental sea suficiente para hacer frente al Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín, un tridente ofensivo que lleva 92 goles esta temporada en todas las competiciones.

El Real Madrid llega al choque tras golear en Liga a la Real Sociedad (5-1) en el Santiago Bernabéu, triunfo que le sirvió para poner fin a la sangría de puntos con el Barcelona, que le recortó cuatro gracias a los empates que los blancos cedieron en sus anteriores duelos ante el Málaga y el Villarreal, situándose a seis.

El técnico portugués José Mourinho no quiere sorpresas y no se muestra partidiario de una revolución en el once inicial, aunque no podrá contar con el centrocampista Xabi Alonso, que tendrá que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

En el otro partido de la jornada del martes, el Benfica confía en poder sorprender al Chelsea en el Estadio de la Luz, en Lisboa.

El Chelsea es un equipo con mucha más experiencia en competiciones europeas y en partidos de alto nivel, pero no termina de convencer esta temporada y esa es la carta a la que quieren apostar los portugueses