3 Jul 2012 06:43 AM

HOY EL DUELO ENTRE AMÉRICA VS UNIÓN MAGDALENA POR TORNEO POSTOBON

Esta noche con un estadio Pascual Guerrero a reventar, el América recibe la visita del Unión Magdalena en el partido de vuelta de la final del primer semeste del Torneo Postobon del futbol colombiano que disputa el equipo que ascenderá a la categoria A a finales de éste año

ALERTA ... Esta noche con un estadio Pascual Guerrero a reventar, el América recibe la visita del Unión Magdalena en el partido de vuelta de la final del primer semestre del Torneo Postobon del futbol colombiano que disputa el equipo que ascenderá a la categoria A a finales de éste año.

Con el partido igualado a un gol, el onceno escarlata tratará de hacer valer la localía para quedarse con el título del Torneo Postobón en el primer semestre.

Con el partido igualado a un gol, el onceno Escarlata tratará de hacer valer la localía para quedarse con el título del Torneo Postobón en el primer semestre.

En 90 minutos de juego que restan del Torneo Postobón I, el América buscará hacer prevalecer no solo el favoritismo, sino la superioridad que ha mantenido a lo largo del torneo.

En efecto y ante unos 40.000 seguidores rojos, el cuadro Escarlata tratará de quedarse con el triunfo para así asegurar su participación en la gran final del año y, de no salir airoso, tener la opción de jugar la promoción.

El rival será el Unión Magdalena, otro de los equipos de la A que desde hace seis años está deambulando en el Torneo Postobón.
Solo fiesta

En Cali y el Valle no se habla sino de la final de la Primera B o Torneo Postobón entre el América y el Unión.

El nombre de la ‘Mechita’ suena por todos los lados y la gente solo piensa en el comienzo del juego para empezar a vivir una fiesta de final como no se ve desde el año 2008.

Ahora es en otro torneo, pero igual es con el América como protagonista de primer orden.

Son 38.500 las localidades disponibles en el Pascual Guerrero para ver al mejor equipo del torneo, el América de Cali, enfrentando a un rival que si bien no tiene más que el onceno Escarlata, es muy peligroso y que ha demostrado mucha fortaleza para conseguir resultados cuando los necesita.

Algunos pequeños cambios tendrá el cuadro que orienta el profesor Eduardo Lara para este compromiso en el que se buscará tomar ventaja en el marcador desde el comienzo del partido para evitar caer en la ansiedad y el desespero, algo que querrán los jugadores del cuadro samario.

La fiesta no solo será en el gramado del Pascual Guerrero ni en las tribunas. También en todos los barrios de Cali donde existen seguidores americanos se alistan con bombos y platillos para celebrar un triunfo esperado por todos.

Pero esa fiesta requiere del aporte de los jugadores, algo que el profesor Eduardo Lara ha recalcado en el trabajo en Cascajal.

El técnico Escarlata ha pedido mesura y tranquilidad para llegar al objetivo. Además ha solicitado, de igual manera, mucho respeto por parte de los jugadores locales hacia los rivales pues está claro que las fiestas no se deben montar de antemano y no se deben celebrar triunfos hasta que éstos no se hayan concretado en su totalidad.

La fiesta está lista, pero el grupo del América solo quiere intervenir en ella cuando se le haya ganado al último rival de este torneo, el aguerrido y fuerte Unión Magdalena de Santa Marta.

Novedades
Como la idea del técnico americano es asegurar el marcador lo antes posible, de la formación titular saldrá Yesid Aponzá quien fue tenido en cuenta como inicialista en Santa Marta.

Ahora el que estará desde el comienzo es Mauricio Romero con quien se busca tener un hombre de ideas claras en el medio campo, además de otra alternativa para los tiros libres.

Llama la atención que para este partido final, el profesor Lara no haya tenido en cuenta, ni siquiera para el banco, al ‘Vagón’ Héctor Hugo Hurtado.

Las demás líneas no tendrán variación alguna por lo que los aficionados que lograron adquirir su boleta verán a un América ofensivo y con deseos de dar el primer paso para su regreso a la primera división.

La nómina
Por octava ocasión consecutiva el portero Julián Viáfara será el titular en la defensa del arco americano.

La zona defensiva estará integrada con Rubén Bustos, Luciano Ospina, Julián Carabalí y Julio César Ortiz.

La primera línea de volantes la conformarán Nóndier Romero y Nicolás Schenone.

En la segunda línea de volantes, con funciones de armado y ataque, aparecerán Pablo César Arango, Mauricio Romero y Steven Mendoza, mientras que como único hombre en punta irá Iván Trujillo.

Las alternativas que tendrá el profesor Eduardo Lara serán las de Andrés Felipe Mosquera Marmolejo, Eduardo Soares Ferreyra, Yesid Aponzá, Yamilson Rivera y Julián Lalinde. También está concentrado Leyvin Balanta, pero se presume que este último irá a la tribuna.

Medidas
El partido entre América y Unión Magdalena será a las ocho de la noche y tendrá la conducción arbitral de Adrián Vélez.

Se conoció que para este partido se levantaron algunas restricciones que se habían impuesto en días pasados. Es decir que en las tribunas populares podrán ingresar trapos, banderas y demás elementos que sirvan para apoyar al equipo, lo mismo que papel picado, pero no en rollos.

También la orquesta que alegra la tribuna de sur y que pertenece a Barón Rojo Sur, podrá ingresar al escenario sanfernandino.

La Policía Valle tendrá 1600 agentes quienes tendrán a su cargo el control del orden en el estadio y sus alrededores.

En las tribunas populares, sur y norte, no podrán ingresar menores de 14 años.

Los mayores de esta edad podrán ingresar, pero deberán portar su documento de identificación.