21 Jun 2018 08:58 AM

Hoy jornada de protesta por muerte de universitario en el norte de Bogotá

Estudiantes de la Universidad Nacional realizaran en la tarde de este jueves una jornada de protesta en rechazo por la muerte de su compañero Andrés Camilo Ortiz de 19 años de edad a manos supuestamente de un agente de la policía en las afueras de la estación de TransMilenio de la Calle 142 con la Autopista Norte el pasado jueves 14 de junio. 

ALERTA … Estudiantes de la Universidad Nacional realizaran en la tarde de este jueves una jornada de protesta en rechazo por la muerte de su compañero Andrés Camilo Ortiz de 19 años de edad a manos supuestamente de un agente de la policía en las afueras de la estación de TransMilenio de la Calle 142 con la Autopista Norte el pasado jueves 14 de junio. 

Erika Ortiz hermana del estudiante de Contaduría Pública dijo en La Cariñosa de RCN que ese día Andrés Camilo celebraba con sus compañeros la finalización del tercer semestre, pero nunca llegó a pensar que por colarse en el servicio de transporte iba a morir a bala a manos de un patrullero 9 cuadras más adelante. 

La joven Ortiz comentó en el 'Noticiero del Pueblo' que el uniformado tras bajarse de un taxi le disparó en la cabeza a su hermano, quitándole la vida de manera instantánea y luego pasea de un lado para otro por diez minutos, como lo muestra un video captado por una cámara de seguridad instalada en la zona. 

Erika clamó que se haga justicia y le caiga todo el peso de la ley a ese agente, que ya fue retirado de la institución, porque abusó de su autoridad.