24 Abr 2012 06:46 AM

HOY PRIMER FINALISTA DE LA CHAMPIONS LEAGUE ENTRE BARCELONA Y CHELSEA

El Barcelona, defensor del título de la Liga de Campeones, se juega este martes en la vuelta de las semifinales del torneo continental ante el Chelsea, estar de nuevo en la final, para lo que tendrá que remontar el 1-0 adverso sufrido a la ida en Stamford Bridge.

ALERTA ... (AFP). El Barcelona, defensor del título de la Liga de Campeones, se juega este martes en la vuelta de las semifinales del torneo continental ante el Chelsea, estar de nuevo en la final, para lo que tendrá que remontar el 1-0 adverso sufrido a la ida en Stamford Bridge.

"Esa remontada es crucial para hacer una gran temporada", afirmaba el domingo el cerebro del equipo azulgrana, Xavi Hernández, después de que el Barça, con su derrota ante el Real Madrid el sábado en el Clásico, prácticamente haya dicho adiós al campeonato español.

Los "culés" llevan dos derrotas seguidas, primero ante el Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions y después ante el Real Madrid, por lo que una victoria en este encuentro podría suponer, amén de la clasificación para la final, un plus de moral para un equipo que también jugará a fines de mayo la Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao.

"Se ha perdido el título de Liga, pero tenemos una final de Copa (del Rey), hemos ganado tres títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), y tenemos la posibilidad de llegar a la final de la Liga de Campeones", recordaba Xavi, que llamó a la afición a llenar el Camp Nou el martes.