13 Nov 2015 09:11 AM

Hoy se conmemoran 30 años de la tragedia de Armero

ALERTA... Hoy se conmemoran 30 años de la terrible avalancha del municipio de Armero que cobró la vida de más de 26 mil de sus habitantes y causó heridas en 20 mil más.

El peor de los desastres naturales ocurridos en Colombia sucedió el miércoles 13 de noviembre de 1985 hacia las 11 y 30 de la noche cuando la erupción del nevado del Ruiz provocó una avalancha de lodo por todo el río Lagunilla borrando del mapa al municipio tolimense.

La más recordada por la tragedia y quien se convirtió en el símbolo de la catástrofe fue Omaira Sánchez, una niña de 13 años que quedó atrapada entre los escombros y murió mientras entregaba declaraciones a los medios televisivos de la época.

Doña Ana Rita Echeverry, habitante de la extinta población blanca dijo en la Cariñosa de RCN que recuerda con mucho dolor esa tragedia que se le llevó a varios familiares y vecinos.

La señora Echeverry manifestó en el noticiero Alerta Bogotá que nunca creyó en las alertas que sedecíanpero esa noche fue espantosa y al recordar le da nostalgia pero a su vez le da gracias a Dios porque pudo rescatar a sus hijos.