7 Feb 2012 01:28 PM

INCREÍBLE CASO DE FAMILIA QUE ROGÓ POR 7 HORAS PARA QUE LEVANTARAN CADÁVER DE TÍA

Una familia del barrio Siete de Agosto duró cerca de 7 horas con el cadáver de una tía de 87 años y nadie lo recogia.

ATENCION… Increíble… Otra primicia de Alerta Bogotá… Una familia del barrio Siete de Agosto duró 7 horas con el cadáver de una tía de 87 años y nadie lo recogia.

Según la denuncia hecha por doña Miriam Triana, sobrina de la fallecida identificada como Ofelia Triana, indicó En La Cariñosa 610 AM que a pesar de que su tía murió hacia las 6:10 de la mañana , ni la Policía, ni gente de la Secretaría de Salud expedia el acta de defunción.

Lo más triste, de acuerdo con lo manifestado por doña Miriam, es que ella se cominicó insistentemente con el cuadrante de la zona, la secretaria de salud y la línea 123 y hasta fue al hospital San Vicente de Paul del sector pero nologró respuesta inmediata a dicha irregularidad, por lo que el cadáver permanecía tirado en una cama.

Doña Miriam indicó que pensaron en sacar a la mitad de la via el cuerpo de su tía, para ver si las autoridades se apersonan de la situación y asi el cadaver de su familiar pudiera ser levantado de la cama donde reposaba desde tempranas horas del día.

Francisco Romero director del noticiero Alerta Bogotá se comunicó al aire con la linea 123 y le manifestaron que debia llamar a la secretaria de salud, porque eso le corresponde a esa dependencia.

Al tener contacto con un funcionario de la Secretaria de Salud de Bogotá y luego de consultar el caso, increiblemente se informó que el caso no les correspondia y manifiestaron que se debia marcar a la linea 123.

Luego de mas de media hora al aire de solicitar ayuda para solucionar el impase de esta familia y tras buscar ayuda en la secretaria de gobierno distrital, los funcionarios se comprometieron a remediar la increible situación presentada con esta humilde familia del 7 de agosto.

Finalmente al contactar al director de salud publica de Bogota, doctor Jaime Urrego y tras  empaparse del hecho, indicó en La Cariñosa 610 AM que el conducto regular es comunicarse con la linea 123 o a la EPS si la persona fallecida estaba afiliada al regimen contributivo o subsidiado. 

Manifestó el Doctor Urrego que lamentablemente algunas EPS no estan cumpliendo con el tramite respectivo en muchos de los casos de muerte natural en residencias de sus afiliados.

El director de salud publica distrital envio al doctor Carlos Gaviria quien inmediatamente procedió a solucionar el impase y la familia recibio el certificado de defunsión.

Cabe resaltar la destacada labor del funcionario de la Secretaria de Salud Milton Camargo, quien de manera ágil y amable realizó los contactos respectivos para que todo se solucionara hacia la una de la tarde.