12 Ago 2015 09:10 AM

Intoxicación en colegio de Bogotá deja niño muerto y 21 heridos

Un estudiante muerto y por lo menos 21 intoxicados dejó como saldo la extraña inhalación de una mezcla de polvo de extintor y pegante en el interior del colegio Marco Fidel Suarez ubicado en el barrio El Tunal sur de Bogotá.

ALERTA… Increíble… Un estudiante muerto y por lo menos 21 intoxicados dejó como saldo la extraña inhalación de una mezcla de polvo de extintor y pegante en el interior del colegio Marco Fidel Suarez ubicado en el barrio El Tunal sur de Bogotá.

El alumno que llegó a un centro hospitalario sin signos vitales fue identificado como Isaac Santiago Sánchez de 14 años de edad, quien al parecer no resistió el químico dentro de su organismo y murió cuando iba a ser internado en la unidad de urgencias.

Gabriel Paredes, director del CRUE, dijo en la Cariñosa de RCN que rescatistas de la Defensa Civil, del cuerpo oficial de bomberos, uniformados de la policía y paramédicos del servicio de salud llegaron al lugar para atender a los afectados, muchos de ellos con convulsiones, malestar, vómito, ansiedad, los cuales fuerontrasladaron a los hospitales El Tunal en donde11 siguen internos y al Santa Clara con 4 estudiantes aún en sus instalaciones.

El funcionario del orden distrital comentó en el noticiero Alerta Bogotá que al niño fallecido, en primera instancia un profesor con conocimiento en atender emergencias, le prestó los primeros auxilios, lo subió a un carro particular pero en el camino al parecer perdió sus signos vitales.

El hecho es investigado por expertos del CTI de la Fiscalía quienes recogieron las partículas de las sustancias utilizadas por los jovencitos para esclarecer el terrible percance.

emergencia tunal colegio-Marco-Fidel-Suárez