4 Jun 2015 12:36 PM

Investigan 7 equipos del fútbol colombiano por presunto lavado de activos

La Fiscalía General de la Nación adelanta 7 indagaciones preliminares en contra de igual número de equipos profesionales del fútbol colombiano (cuatro de la primera división y tres de la primera B) por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

ATENCION...La Fiscalía General de la Nación adelanta 7 indagaciones preliminares en contra de igual número de equipos profesionales del fútbol colombiano (cuatro de la primera división y tres de la primera B) por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

El ente adelanta la recolección de elementos materiales probatorios para determinar si existen méritos en abrir una investigación formal contra sus directivos y accionistas por conductas contrarias a la ley.

La directora de la Unidad de Lavado de Activos de la Fiscalía, Luz ÁngelaBahamón aseguró que con estas indagaciones se busca establecer la veracidad de las denuncias presentadas.

Los equipos indagados son: Cortulúa, Boyacá Chicó Fútbol Club, Envigado, Águilas Doradas (de la primera división) y Valledupar Fútbol Club, Unión Magdalena y Depor Fútbol Club (de la primera B).