20 Abr 2017 08:08 AM

Investigan a policía que lanzó gas lacrimógeno contra discapacitados en Bogotá

Una severa investigación se abrió contra el policía que lanzó un gas lacrimógeno contra un grupo de discapacitados que protestaban pacíficamente en la Plaza de Bolívar en pleno centro de la capital de la república.

ALERTA ... Una severa investigación se abrió contra el policía que lanzó un gas lacrimógeno contra un grupo de discapacitados que protestaban pacíficamente en la Plaza de Bolívar en pleno centro de la capital de la república.

Inicialmente se había dicho que el gas accidentalmente se habría disparado por parte del agente, pero al observar videos captados por cámaras de seguridad instaladas en la zona, se pudo comprobar que el balazo fue accionado a propósito.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla dijo en La Cariñosa de RCN que el gas lacrimógeno afectó a otros representantes del orden y dejó claro que en ningún momento el alcalde de la capital Enrique Peñalosa dio la orden para tomar acciones, porque esto es injerencia de la propia institución.