22 Dic 2011 06:24 AM

JUNIOR CAMPEÓN Y PAPÁ DE LOS EQUIPOS DE LA LIGA POSTOBON

Junior de Barranquilla se coronó como campeón de la Liga Postobón II tras vencer 4-2 en la serie desde el punto penal ante el Once Caldas

ALERTA ... Junior de Barranquilla se coronó como campeón de la Liga Postobón II tras vencer 4-2 en la serie desde el punto penal ante el Once Caldas.

Luego del triunfo del Once Caldas 2-1 en el Palogrande de la ciudad de Manizales, el que celebró fue el Junior de Barranquilla, que se impuso en la serie de los penales, luego de una actuación brillante del portero uruguayo Sebastián Viera, quien en repetidas salvó el arco costeño y además atajó uno de los penales, lo que a la postre le terminó dando la ventaja final al cuadro barranquillero.

En la definición desde el punto penal, el disparo de Pajoy fue atajado por el portero uruguayo Sebastián Viera, de Junior. Además, el paraguayo Guillermo Beltrán, del Once Caldas, desperdició su cobro penal al estrellarlo en el palo.

Los 'Tiburones' conquistaron así su séptimo título colombiano tras una destacada campaña, en la que brillaron el guardameta charrúa Viera -ex Villarreal de España-, el defensa brasileño Anselmo de Almeida, el volante Giovanni Hernández -ex Colon de Argentina y ex Colo-Colo de Chile- y el atacante Víctor Cortés.

Junior disputará la Copa Libertadores de América 2012 integrando el Grupo 3, donde enfrentará en segunda fase al boliviano Bolívar, un equipo chileno por definir y al ganador de la llave de primera fase entre el mexicano Tigres y un combinado chileno sin conocer.

El equipo de la caribeña Barranquilla se había coronado campeón colombiano en 1977, 1980, 1993, 1995, 2004 y 2010. En tanto, en sus 11 participaciones en Copa Libertadores de América logró su mejor presentación en 1994, cuando llegó hasta semifinales.